Decepción marfileña
Se completó la jornada de sorpresas en el segundo día de la Copa de África con su empate sin goles ante la débil Burkina Faso. 'Los Elefantes', que fueron incapaces de crear peligro a pesar de su claro dominio, deberán jugarse ahora la clasificación con Ghana en la próxima jornada.Si el panorama del grupo B había tomado un giro inesperado con la retirada de Togo de la competición, el soprendente punto logrado por los de Paulo Duarte en el Estadio do Tafé de Cabinda podría provocar la eliminación de uno de los favoritos a alzarse con esta Copa de África.
El combinado marfileño deberá ahora lograr los tres puntos ante Ghana si no quiere depender de otros resultados para verse en la siguiente fase.
Los hombres de Vahid Halilhodzic dominaron con claridad pero apenas crearon claras ocasiones de peligro ante la solidez defensiva dispuesta por el portugués Duarte. Consciente de su inferioridad, el entrenador de 'Los Potros' acumuló futbolistas alrededor de Diakite y esperó su oportunidad al contragolpe.
Los marfileños basaron su fútbol ofensivo en la referencia de Drogba en punta y las entradas de Bakari Koné por el lado derecho. El jugador del Marsella dispuso de las mejores ocasiones del choque pero no acertó con la meta rival y el delantero del Chelsea pudo recibir un penalti en el primer minuto de partido que el colegiado pasó por alto.
Sólo un par de llegadas desde atrás de Eboué, y algunas individualidades de Gervinho y Drogba crearon cierta incertidumbre en la zaga de 'Los Potros'. La escasa claridad de ideas de un mediocampo con Touré y Zokora no encontró la solución al sistema defensivo empleado por Burkina, que optó por renunciar al ataque y asegurar el empate.
Halilhodzic buscó varios revulsivos pero ni la entrada de Keita, ni la de Kalou o Dindane cambiaron el panorama. La falta de ritmo en la circulación marfileña y la disciplina de los de Duarte en tareas defensivas condenaron el choque al empate inicial.
Tercer partido del campeonato y tercera sorpresa. Uno de los grandes favoritos al título no pudo con uno de los combinados más débiles del torneo. Ahora, el partido ante Ghana se antoja crucial para las posibilidades de 'Los Elefantes', a los que todo lo que no sea ganar podría dejarles fuera del
0 comentarios:
Publicar un comentario